Tendencias de Otoño para invitadas perfectas

Acabamos de estrenar el mes de octubre. Atrás quedan ya los días cálidos y las propuestas para looks veraniegos llenos de tejido sutiles, colores vibrantes y grandes pamelas para invitadas de boda y evento. Las tendencias veraniegas dejan paso a propuestas elegantes y femeninas sea cual sea el dress code del acontecimiento al que vayan a asistir.

lostocadosdemarieta-complementos

En las bodas de otoño se imponen tejidos más cálidos como el terciopelo o crepe que conviven con encajes, y vestidos con adornos sutiles en pedrería de noche. Las tonalidades del verano dejan paso a burdeos, berenjena, ocre, verde oliva y mostaza para bodas de mañana y tarde.

Las prendas de abrigo empiezan a ser ya imprescindibles: las más frioleras pueden elegir vestidos de manga larga o conjuntos con chaqueta, o bien completar su look con chales tipo capa y estolas de piel. El abrigo joya se revela como una de esas piezas atemporales de nuestro armario a la que podemos sacarle mucho partido en los meses más fríos.

lostocadosdemarieta-accesorios

Esta temporada los vestidos comparte protagonismo con los monos y los pantalones palazzo. Fácilmente combinables y muy favorecedores, estas dos prendas se imponen de nuevo esta temporada otoño-invierno como alternativa a vestidos y faldas sin perder ni un ápice de glamour.

lostocadosdemarieta-bolsos
Guantes largos de terciopelo para fiesta

Los guantes largos se han convertido, junto con los tocados, en uno de los complementos estrella de la temporada. Si te has decidido por un vestido de manga francesa, elige unos guantes largos de terciopelo: no sólo te ayudarán a combatir el frio, sino que además aportarán un plus de elegancia y sofisticación a tu look. Y si además lo combinas con un clutch de terciopelo ¡el acierto será total!

¿Y el tocado?

Atrás ha quedado el tiempo de pamelas XXL, demasiado grandes, y de los tocados de paja tipo canotier. El otoño impone diseños más sobrios y triunfan los casquetes de fieltro o los tocados con el ala más reducida.

Tocado color ocre
lostocadosdemarieta-invitadaperfecta

Los adornos multicolores dejan paso a las flores XL de seda y terciopelo en colores otoñales y a los tocados adornados con plumas de faisán natural. Esta temporada se imponen colores como el vino, berenjena, ocre o verde oliva combinados con tonalidades pastel para conseguir un look ideal.

lostocadosdemarieta-tocados
lostocadosdemarieta-invitadada

Recuerda que el tocado debe ir de acuerdo con tu indumentaria, no sólo en color sino también en proporciones y diseño. Si llevas un traje muy elaborado decántate por un tocado discreto y a la inversa. Pero si aún tienes dudas, acércate a nuestra boutique de Alberto Aguilera, 29. ¡Estaremos encantadas de asesorarte!