NOVIA: ESCOTE, PEINADO Y TOCADO

Ser la novia perfecta no es tarea fácil; hay muchas cosas a tener en cuenta y todas están interrelacionadas. Lo más importante, por supuesto, ¡el vestido! Una vez que hayas elegido el que más va contigo podrás centrarte en todos los demás detalles ¡que son muchos!. Pero no te agobies, nosotras te queremos echar una mano dándote algunos tips para que puedas decidir el peinado que mejor vaya con tu vestido y qué tocado puede dar el toque final a tu look.

Fotografía de isabellabridal.co.uk

Fotografía de isabellabridal.co.uk

 Peinados para novias según el escote

Es muy importante que el peinado vaya acorde con el estilo de tu vestido y, si hay algo por lo que te puedes guiar es, por el tipo de escote que vas a llevar. Estas son nuestras propuestas:

Para un cuello alto o Halter, lo ideal sería llevar el cabello recogido en un moño situado en la parte superior de la cabeza, tipo bailarina, o dar volumen a tu recogido a la altura de la frente. Si eres más atrevida también podrías decantarte por una coleta alta con volumen. Estos peinados te favorecerán porque alargarán la figura.

El palabra de honor es un escote que da mucho juego, ya que puedes llevar tanto con un semi recogido con ondas, que tan de moda están ahora,  como un moño bajo, o lucir una media melena.

Moño alto

Moño alto

Melena corta con semirrecogido

Melena corta con semirrecogido

Moño desenfadado

Moño desenfadado

El escote en pico es el más sensual de todos por lo que le acompañarán bien unas ondas que podrás llevar sueltas o con un semi recogido a lo Rita Hayworth.

Ahora es tendencia llevar la espalda descubierta y realmente hay vestidos muy, muy bonitos con escote trasero. Si este es tu caso,  lúcelo orgullosa y acicala tu cabello con un recogido informal con algún mechón suelto para darle un toque desenfadado, o recógelo con una maravillosa trenza baja, de espiga u holandesa.

El escote barco es el más tradicional,  por lo que te proponemos llevarlo con un peinado clásico, como  un moño o coleta baja. Algunos moños bajos pueden ser tan elegantes como lucidos.

Semirrecogido con ondas al agua

Semirrecogido con ondas al agua

Trenza

Trenza

Coleta baja

Coleta baja

No olvides que, además, deberás tener en cuenta otros factores como la fisionomía de tu cara, tu tipo de cabello, etc. Pero lo más importante es que ¡nunca pierdas nunca tu estilo!.          

 Un tocado para cada peinado

Una vez que tengas claro tu peinado podrás elegir el tocado. Estas son nuestras sugerencias para los diferentes peinados, pero recuerda que podemos adaptar cualquier tocado a lo que nos pidas:

1. Pelo corto: Lo ideal sería llevar un tocado lateral montado en diadema para dar volumen.

2. Pelo suelto: Las coronas es lo que más se lleva en estos años, especialmente los cabellos con ondas que le darán un toque boho chic.

3. Moños bajos: Quedan siempre muy lucidos con coronas o semicoronas

 CORONA DE FLORES Los Tocados de Marieta

 CORONA DE FLORES Los Tocados de Marieta

 Tocado AUDREY Los tocados de Marieta

 Tocado AUDREY Los tocados de Marieta

 Corona CRISTINE Los Tocados de Marieta

 Corona CRISTINE Los Tocados de Marieta

4. Coleta: Aunque pueda parecer el peinado más complicado a la hora ponerle un tocado, queda ideal con semi coronas laterales, por dentro de la coleta o incluso con adornos alrededor del coletero.

5. Trenza: horquillas de varios modelos tipos pins, salteados por lo trenza con flores y otros adornos y semi tocados joya centrales.

 Adorno coleta FLORENCIA Los Tocados de Marieta

 Adorno coleta FLORENCIA Los Tocados de Marieta

 SEMI CORONA DE PISTILOS  Los Tocados de Marieta

 SEMI CORONA DE PISTILOS  Los Tocados de Marieta

Semi corona VALENTINE  de Los Tocados de Marieta

Semi corona VALENTINE  de Los Tocados de Marieta

El color del tocado siempre dependerá de varios factores: se puede elegir un color a juego con un adorno del vestido, del ramo, de las joyas, etc.

En Los Tocados de Marieta, nos adaptamos a las necesidades de cada novia y a su tipo de peinado para que esté perfecta en su gran día. Lo ideal sería que nos lo encargaras con, al menos, un mes de antelación, para que nos dé tiempo a hacer las rectificaciones necesarias y poder probártelo con tiempo.

Y aquí nuestro último tip: recuerda que lo más importante es que en tu gran día has de sentirte cómoda y muy muy especial, por lo que no te fijes en modas ni en estereotipos, déjate llevar por lo que más te guste. Cuéntanos cómo es tu vestido y nosotras te ayudaremos a que en el día de tu boda ¡seas la más bonita!.

¡Hasta pronto!

 

 

Fotografías de mujerhoy.com