¡Agárrense que vienen Curvys!

Si eres de las que tiene una talla superior a la M ¡estás de suerte! porque en los últimos años los cánones de belleza están cambiando. Atrás quedaron los estereotipos de mujer delgada, ahora se llevan las curvas y cuantas más ¡mejor!

Ashley Graham modelo plus size

Ashley Graham modelo plus size

Para muchas mujeres, nunca fue tarea fácil encajar en el estereotipo de 90-60-90. Por no decir que era misión imposible. Afortunadamente, la industria textil ha sido consciente de la importancia de educar a las mujeres con las premisas: “acéptate como eres” y “resalta tu belleza natural”.

 Fenómeno Curvy

 Muchas celebrities han reivindicado un mundo más relajado en el que las tallas grandes también valen. Y seguramente, gracias a ellas, se está produciendo un cambio revolucionario en el mundo de la moda.

En España tenemos como ejemplo a Marisa Jara, modelo que comenzó con una XS y ahora, tras una larga lucha con los kilos, es modelo de tallas grandes y reconoce ser mucho más feliz. Marisa nos enseña desde su blog La Vie en Curvy, que se puede estar guapa y sexy con una 42-44, pero siempre cuidando nuestra alimentación y sin olvidar la importancia del ejercicio físico, ya no solo por estética, sino por salud.

curvy-lostocadosdemarieta

También ha ayudado mucho al cambio la presentadora Tania Llasera, que al dejar de fumar engordó 20 kilos alcanzando la talla 44, y que, a pesar de las críticas iniciales, ha defendido con coraje que la moda y los kilos no están reñidos y que una mujer con curvas es una mujer saludable. Además, afirma sentirse muy feliz con su cuerpo.

Más allá de nuestras fronteras, la curvy por excelencia es la modelo XXL Ashley Graham cuyos trabajos para una firma de lencería son el claro ejemplo de que se puede ser muy sensual en una talla 44. Por otro lado, Alessandra Gorido García, hija del actor Andy García triunfa como modelo curvy desde que un buen día llegó a la conclusión de que sería más feliz dejando a un lado los cánones de belleza y decidió sacar partido a sus atributos en lugar de esconderlos.

Ashley Graham

Ashley Graham

Novia curvy, ¡guapísima!

Novia curvy, ¡guapísima!

Este movimiento Curvy está ayudando a que las grandes cadenashayan empezado a introducir tallas más grandes o incluso han creado nuevas marcas como es el caso de Mango, con la línea Violeta.

Desde Los Tocados de Marieta queremos decir que estamos muy orgullosas de todas esas mujeres que han provocado este gran cambio social y que lo importante no es tu talla, sino tu salud y que te sientas a gusto con tu cuerpo, ¡sea como sea!

 

Fotografías de www.bekia.es y www.quemedices.diezminutos.es