Los otros propósitos para el 2017

¡Feliz 2017! ¿Has hecho ya tu lista de propósitos para el año nuevo? La gente se crea grandes expectativas para mejorar su vida diseñando una larga lista de cosas incumplibles: Tener tipazo, conseguir el trabajo perfecto, viajar más, aprender chino… ¡Seamos objetivos! Aunque el año arranque lleno de buenos propósitos, es mejor plantearnos metas asequibles y que, sobre todo, nos hagan sentir más plenos y felices como personas.

Hoy te proponemos retos fáciles de alcanzar:

1. Piensa más en ti, sin sentirte culpable.

Hace mucho tiempo que quieres hacer cosas y nunca encuentras el momento porque siempre das preferencias a lo de los demás: tus hijos, tu pareja, tus amigas, el trabajo… Aprende a decir NO a otros planes para decir SI a los tuyos personales: ese curso de danza del vientre que siempre quisiste hacer te vendrá genial para mover el esqueleto pasando un rato divertido; o dedica tiempo a hacer punto o aprender quilt, te servirá como terapia de relajación; también puedes retomar ese idioma que tienes a medias o aprender uno nuevo. ¡Prueba con la aplicación duolingo desde tu móvil, donde podrás aprender inglés, francés, portugués y muchos otros más!. 

Practica danza del vientre
Aprende a hacer punto

2. Acéptate como eres

Está muy bien que quieras quitarte unos kilos de cara al veranito, pero tampoco te engañes pensando que vas a estar como Elsa Pataky. En lugar de tratar de esconder tus defectillos, busca sacar partido a tus virtudes. Y más que hacer régimen o matarte de hambre durante una temporada, lo mejor es que hagas una dieta sana y te acostumbres a comer bien siempre, tu cuerpo te lo agradecerá. Por supuesto, no dejes de darte un capricho de vez en cuando ¡sin atiborrarte! Y si puedes hacer algo de ejercicio, mejor, aunque solo sea hacer largas caminatas o 10 minutos de ejercicios en casa.

Acéptate como eres
Acostúmbrate a llevar siempre una dieta sana


3. Sonríe

Sí, parece tarea difícil pero, si te lo propones puedes llegar a obtener grandes resultados: sé amable siempre con la gente que te rodea: Habla con la cajera del súper, no pites como una loca cuando haya tráfico, y ten paciencia con esos comerciales que te llaman a cualquier hora para que te cambies de compañía telefónica. Simplemente sonríe. La sonrisa puede crear el primer vínculo de confianza entre dos personas. Prueba a sonreír a todo elmundo, verás como la mayoría responde de manera positiva. Una sonrisa cuesta poco y sin embargo, vale mucho.

4. Ayuda a los que más lo necesitan

Tristemente, hay mucha gente necesitada en este mundo, lo podemos ver a diario en Televisión. Deja de lamentarte por ellos y ayúdales aportando tu tiempo o tu dinero. Puede ser muy gratificante a nivel personal participar como voluntaria en cualquiera de las ONG que existen, en centros sociales, o en la parroquia para hacer tareas como repartir comida o arreglar la ropa que donan otros. Si no tienes tiempo, hazte socia de una ONG aunque solo sea aportando 5€ al mes.

sonrie-lostocadosdemarieta
ayuda-al-projmo-lostocadosdemarieta

5. Aparca las tecnologías: menos es más.

Piensa en las reuniones que habéis tenido esta navidad con amigos y familiares. Seguro que más de uno ha estado enganchado a algún aparato tecnológico. Menos wathsapp y más hablar cara a cara con el que tienes a tu lado. Proponte no sacar el móvil del bolso cuando estés en una reunión contus amigas, visitando a la familia o simplemente con tu pareja. Practica el mirar a los ojos para hablar y el escuchar. Parece ciencia ficción pero hace unos años lo hacías sin problema. 

menos-whatsapp-lostocadosdemarieta
mira-a-los-ojos-lostocadosdemarieta

Desde Los Tocados de Marieta queremos desearos un Feliz Año 2017 con una gran sonrisa. Esperamos que estos propósitos, tan fáciles de cumplir, os ayuden a tener un gran año.

¡A ser felices!