Cómo elegir el bolso adecuado para una boda

Muchas veces preparamos un look para una boda y dejamos la elección del bolso para el último momento. ¿Qué ocurre? Que dos días antes de la boda acabamos comprando cualquier cosa. ¡Cuidado! porque una mala elección puede arruinar tu conjunto. Será mejor que prestes atención a todos los detalles y dediques también algo de tiempo a la búsqueda del bolso perfecto.

En este post te contamos cuáles son las tendencias para esta temporada y algunos tips que te ayudarán a elegir el modelo correcto.

como-elegir-bolso-lostocadosdemarieta

Un bolso para una boda

El clutch: Es un bolso pequeño o cartera de mano que se caracteriza por ser rígido, como los tipo caja o cofre hechos de materiales metálicos, o forrados en terciopelo, strass y otras telas estampadas. También los hay semi rígidos como los de rafia.

Clutch en varios colores de Los Tocados de Marieta

Clutch en varios colores de Los Tocados de Marieta

Clutch de Zara multicolor

Clutch de Zara multicolor

El bolso baguette: Es un bolso pequeño y con asa corta cuya forma, rectangular y alargada, hace que sea perfecto para llevarlo colgado del antebrazo dándole a tu look un toque muy sofisticado. Fendi fue el creador de esta maravilla en los años 90. Olivia Palermo y Sarah Jessica Parker son unas incondicionales de este tipo de bolsos. Este año se llevan los microbaguette, una versión minimalista ideal para bodas.

Olivia Palermo con bolso Baguette

Olivia Palermo con bolso Baguette

Sarah Jessica Parket con bolso Baguette

Sarah Jessica Parket con bolso Baguette

Microbaguette de Fendi

Microbaguette de Fendi

Bolso tipo sobre: Es un bolso plano con forma parecida a un sobre con solapa central y forma triangular o con cierre en la parte superior con cremallera. Este año son tendencia absoluta y los puedes llevar tanto en liso como en telas multicolores con estampados étnicos. Los bolsos confeccionados con pieles de animales, sobre todo de serpiente, son pura tendencia. No tiene asa por lo que lo ideal es llevarlo en la mano o bajo el brazo, pero ¡atención!, hay que tener cierto estilo cogiéndolo o arruinará tu look por completo.

Bolso sobre de Uterqüe

Bolso sobre de Uterqüe

El bolso: tips para que sea tu aliado en una boda

- Si tu vestido es de colores lisos y oscuros, aprovecha para escoger un bolso llamativo o lleno de color que alegre tu look.

- Sin embargo, si llevas un vestido estampado o recargado busca complementos discretos y sencillos que no le roben protagonismo.

- En bodas de noche puedes decantarte por un bolso joya, con materiales metalizados, lentejuelas, pedrería, etc.

- En bodas de día se llevan menos los brillos, pero sí puedes arriesgar más con estampados de colores vivos y con materiales algo rústicos, dependiendo de dónde sea la boda.

¿Combinar zapatos con el bolso? ¡Eso ya no está de moda! Si combinan está muy bien, pero no te mates buscando el bolso que vaya a la perfección con los zapatos. Sé original.

Tu bolso no es un neceser, no lo cargues de cosas innecesarias, si se ve abultado y deformado perderá toda su gracia y arruinará tu look. Barra de labios, móvil, tarjeta de crédito y llaves ¿Necesitas algo más?

Cógelo con estilo, con una sola mano, no lo lleves como si fueras un repartidor de paquetes y sobre todo, y lo más importante, nunca, nunca, nunca lleves el bolso cruzado estilo bandolera.

Clutch Los Tocados de Marieta

Clutch Los Tocados de Marieta

Clutch Los Tocados de Marieta

Clutch Los Tocados de Marieta

Clutch Los Tocados de Marieta

Clutch Los Tocados de Marieta

Por último recordarte que el bolso puede ser tu complemento estrella y aportar muchísimo a tu look. ¿Ya tienes el tuyo para la próxima boda?